Desalojan miles de personas en California por incendio feroz

Bajo una onda de calor, y con la presencia de al menos 50 incendios forestales, autoridades de San Francisco evacuaron a mil de personas en el norte de California.

Señalan, que en este momento la ciudad de San Francisco se encuentra bajo una espesa nube negra.

Por todo el estado de California nuestros equipos están trabajando a toda capacidad”, informó el portavoz de los bomberos Will Powers.
“Los recursos aéreos no se han dado abasto”, agregó.

Tanto la policía como los bomberos fueron de puerta en puerta para advertirles a los habitantes de Vacaville, donde habitan unos 100 mil habitantes, entre San Francisco y Sacramento, sobre el riesgo de estos incendios.

Ambas autoridades, comentaron que más al sur, en los condados de San Mateo y Santa Cruz al menos unos 22 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar ante la proximidad del incendio en la zona boscosa, dijo el vocero de los Bomberos, Jonathan Cox.

El incendio presenta una seria amenaza a la seguridad pública y a las estructuras que están en su camino”, afirmó Cox.

El acecho de las llamas

Los medios de comunicación locales han mostrado imágenes de viviendas consumidas por las llamas, que han generado una lluvia de cenizas cerca de la zona rural por la carretera interestatal 80, mientras el incendio se acerca a la zona poblada.

El departamento de Protección Civil de California afirmó que el incendio exhibía “una conducta extrema” y está amenazando a los bomberos.

Miles de viviendas y negocios están amenazados en las regiones vinícolas de Napa y Sonoma. El vocero Powers indicó que el fuego está consumiendo áreas naturales y terrenos escarpados de difícil acceso.

Una mujer comentó “esto da miedo, es abrumador”.

También se encuentran afectadas zonas rurales y boscosas de la Bahía de San Francisco, cerca de Salinas en el condado de Monterrey, en los alrededores de la represa Oroville al norte de Sacramento, en Silicon Valley, en el condado Mendocino y al norte del lago Tahoe.

Con información de (AMX mexiquense)

Más noticias: