Muere guitarrista colaborador de Red Hot Chili Peppers

Los Ángeles, EE.UU., 22 ago (Prensa Latina) El guitarrista Jack Sherman, conocido por sus colaboraciones con la banda de funk rock estadounidense Red Hot Chili Peppers y otros músicos de fama, falleció hoy a los 64 años de edad.


Nosotros, los de la familia RHCP (Red Hot Chili Peppers), quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas por los mundos del más allá, declaró el grupo en su página de Instagram.


Además, lo describieron como un hombre único y le agradecieron todos los momentos buenos, malos e intermedios.


Sherman trabajó con artistas como Bob Dylan, Barry Goldberg, George Clinton, Charlie Sexton, Peter Case, John Hiatt, Gerry Goffin y Tonio K.


Pero su mayor popularidad la alcanzó al reemplazar a Hillel Slovak como guitarrista durante la grabación del primer álbum de Red Hot Chili Peppers, cuando Slovak prefirió quedarse con su otra banda, What Is This?


Junto a Anthony Kiedis, Flea y Cliff Martínez, Sherman aparece entre los autores de True Men Don’t Kill Coyotes (Los hombres de verdad no matan coyotes), el primer tema del álbum debut de Red Hot Chili Peppers, que fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo.