Exigen al presidente Iván Duque cesar masacres en Colombia

Bogotá, 23 ago (Prensa Latina) La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz en una carta abierta exigió hoy al presidente de Colombia, Iván Duque, que cese la matanza contra los jóvenes del país.


En honor de la vida de los masacrados, del dolor que embarga a sus padres, en honor a cada una de las víctimas de las ocho masacres ocurridas en los últimos 10 días, tres de ellas en las últimas 24 horas, exigimos un cese el fuego, subraya en el texto.

La Comisión instó al gobierno de Duque a apegarse al llamado de paz del secretario de la Asamblea General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y los países del Consejo de Seguridad de la ONU.


Desde el 16 de marzo hemos escrito a usted, presidente, solicitando un Acuerdo Humanitario Global, pero de su parte solo hay silencio o, mejor, abusos de autoridad, violaciones de derechos humanos, refiere la misiva.


En medio de las víctimas de 36 masacres pepetradas en lo que va de 2010, «le pedimos sabiendo que usted tiene hijos y familias, que se conduela y asuma sus responsabilidades ya y pare esta matanza», enfatiza la carta.


La organización, que hace 29 años promueve, defiende y apoya la exigencia y afirmación de los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, psicológicos, de género, civiles y políticos de personas y procesos organizativos rurales y urbanos frente al Estado y a actores privados, recalca al gobernante que su guerra desconoce el país y la realidad.

Más noticias: