Ya se convirtió en huracán tormenta tropical Marco

La Habana, 23 ago (Prensa Latina) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que Marco dejó ser una tormenta tropical para convertirse en un huracán.


Durante la mañana Marco ganó en organización e intensidad, y ahora posee vientos máximos sostenidos en el orden de los 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima es de 992 hectoPascal.


A las 13:00 (hora local) su centro se estimó en los 25.4 grados de latitud Norte y 87.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 465 kilómetros al noroeste del cabo San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, y a 575 kilómetros al sudeste de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Louisiana.


Marco continúa con rumbo hacia el norte-noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.


En las próximas horas, el huracán Marco mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, mientras se desplaza sobre la región central del golfo de México, donde pudiera ganar algo más en intensidad.


Durante el lunes -apunta el parte del Centro de Pronósticos- este sistema se aproximará gradualmente a la costa sur central de Estados Unidos.

En deportes: