Apela Boris Johnson a los padres para el regreso a clases

Londres, 24 ago (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, apeló hoy directamente a los padres para que envíen a sus hijos a la escuela en septiembre, en medio de un incremento del número de casos positivos a la Covid-19


Es de vital importancia que tengamos a nuestros niños de vuelta en las aulas para que aprendan y estén con sus amigos, aseveró Johnson en un comunicado difundido este lunes por el gobierno.


En su llamado, el gobernante conservador se hizo eco de un informe divulgado la víspera por las autoridades médicas del país en el que se asegura que el riesgo de contraer el nuevo coronavirus en las escuelas es pequeño, comparado con el daño físico y mental al que se exponen los niños de seguir alejados de las escuelas.


Siempre nos hemos guiado por el consejo de nuestros expertos médicos y científicos, y ahora sabemos mucho más sobre el coronavirus que a principios de año, recalcó Johnson, quien semanas atrás afirmó que el reinicio del curso escolar es una «prioridad» y un «deber moral» para su gobierno.


También agradeció al personal de las escuelas por haber trabajado durante las vacaciones de verano en garantizar la seguridad de los planteles, de cara a su reapertura dentro de dos semanas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, pues en Escocia las clases ya iniciaron el lunes pasado.


Muchos padres de alumnos y profesores exigen a las autoridades de Educación mayor claridad sobre su estrategia para el reinicio de las clases, sobre todo, ante la amenaza latente de que se produzca una segunda ola de la pandemia de Covid-19 en el invierno.


Los temores se acrecentaron después que un estudio divulgado la víspera por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra señaló que durante la reapertura parcial de las escuelas que se llevó a cabo a finales de junio pasado, 70 niños y 128 miembros del claustro se contagiaron con la enfermedad.


El Reino Unido reportó la víspera más de un millar de nuevos casos positivos a la Covid-19 por cuarto día consecutivo, para un total de 325 mil 642 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que el número de fallecidos asciende a 41 mil 429.

Más noticias: