Atrapan a menor que robó vehículo de didi; atropella a 3 personas

Al momento de huir habría atropellado a tres personas, una de las cuales falleció.

Ecatepec, Estado de México, 24 de agosto de 2020.- Por el delito de robo de vehículo con violencia, y que cause la muerte, fue vinculado a proceso un menor de 17 años de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que el menor de 17 años de edad, fue vinculado a proceso por este delito, ya que el pasado 29 de julio habría robado una unidad de transporte de la plataforma Didi, en la colonia Valle de Aragón, de este municipio y luego atropelló a varias personas, una de las cuales falleció.

Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial ordenara iniciar un proceso legal en contra de este menor de edad, además estableció una medida de internamiento por lo que deberá permanecer en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

El pasado 29 de julio este adolescente y una mujer adulta solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación Didi y momentos después arribó al sitio un hombre quien conducía un automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2014.

Estas personas le dijeron a la víctima que los trasladara a una plaza comercial de la zona, no obstante en el trayecto, lo habrían amagado con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, así como de dicho vehículo, en el cual huyeron.

El conductor afectado solicitó ayuda a elementos policiacos, quienes se desplegaron en la zona y ubicaron el vehículo robado, por lo que se inició una persecución. Cabe mencionar que los tripulantes de esta unidad automotora se impactaron contra un poste y en esta acción habrían atropellado a tres personas, una de las cuales falleció.

Ambos probables partícipes fueron detenidos y trasladados ante el Agente del Ministerio correspondiente, donde fue iniciada la carpeta de investigación. Por lo que hace a la mujer adulta hace unos días fue vinculada a proceso por estos hechos, en tanto que el menor de edad quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: