Causa tormenta Laura daños por evaluar en el oriente de Cuba

La Habana, 24 ago (Prensa Latina) La tormenta tropical Laura se aproxima hoy al occidente de Cuba luego de causar algunos daños, aun por evaluar, en edificaciones, la agricultura y el servicio eléctrico en provincias orientales de la isla.


Perdidas parciales en techos de viviendas e instituciones estatales, plantaciones de plátano afectadas, cortes en el servicio eléctrico, comunidades de montaña aisladas, son algunos de los reportes dados a conocer por medios de comunicación de la isla.


Teniendo en cuenta la situación meteorológica, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la Fase de Alarma para las occidentales provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.


Los efectos de Laura se sienten ahora sobre todo el centro-sur del país y el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, general de división de la reserva, Ramón Pardo Guerra, dijo que el radio de acción de los vientos abarca a toda la geografía nacional con rachas superiores a los 100 kilometros por hora.


Se espera que al final de la tarde o principio de la noche el meteoro penetre por segunda vez a tierra cubana por la costa sur de la occidental provincia de Artemisa, para luego salir al mar en la madrugada con rumbo a Estados Unidos.


En esta capital se anuncia en la tarde un deterioro de las condiciones del tiempo y marejadas frente al malecón habanero, aunque no se pronostican inundaciones costeras.


El Ministerio del Interior dio cuenta de la suspensión del sistema semafórico en La Habana, por lo cual instó a conductores y transeúntes a extremar las medidas de precaución.


Antes de la llegada del meteoro por el Oriente cubano fueron trasladados a hospitales personas dependientes de diálisis, otros enfermos, y mujeres en avanzado estado de gestación.

Más noticias: