Registran en Alemania 711 nuevos casos de Covid-19 y tres decesos

Berlín, 24 ago (Prensa Latina) Alemania reportó hoy 711 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, en medio de un repunte de los contagios registrado a nivel nacional.


La cifra de este lunes es similar a la de ayer (782) e inferior a las de la semana pasada -todas por encima del millar-, un descenso habitual los domingos y lunes dado que muchas oficinas locales no transmiten sus datos el fin de semana al Instituto Robert Koch, encargado del seguimiento a la pandemia.


Esta entidad estatal notificó que el total de casos de coronavirus SARS-CoV-2 en el país asciende a 233 mil 575, y los fallecimientos a nueve mil 272.
Asimismo, se estima que unas 208 mil 200 personas se recuperaron de la Covid-19.


Alemania registra en la actualidad un aumento significativo de los positivos a la Covid-19: el sábado, por ejemplo, se sobrepasó la cifra de dos mil por primera vez desde el mes de abril.


El Instituto precisó que el incremento de contagios está relacionado principalmente con pequeños brotes esparcidos por toda la geografía nacional, muchas veces vinculados a encuentros o celebraciones familiares y de amigos, así como con el flujo de viajeros procedentes del exterior.


El repunte genera preocupación en el gobierno y a las autoridades sanitarias, que temen que la propagación tan amplia del virus dificulte el seguimiento a las cadenas de contagio, un elemento fundamental para mantener la situación bajo control.

Más noticias: