Aseguran que Messi comunicó al Barcelona su deseo de marcharse

Barcelona, España, 25 ago (Prensa Latina) Varios medios de prensa especializados afirmaron hoy que el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, comunicó sus intenciones de salir del club antes del final de su contrato en verano de 2021.


De confirmarse, sería «el bombazo noticioso» del balompié en un año particularmente extraño para el deporte en general ante la pandemia del nuevo coronavirus. Medios catalanes como Mundo Deportivo y Sport, y el prestigio Marca madrileño, adelantaron la información.


El jugador de 33 años haría uso de una de las cláusulas que tiene en su contrato, donde se le permite romper el vínculo de manera unilateral cada año si así lo considera.


Afirman que el subcampeón mundial de Brasil 2014, con la selección nacional Argentina, ya comunicó al club su deseo de salir de la entidad antes de que finalice la contrato legal entre ambos.


A mitad de temporada la relación entre el club y el jugador se tensó, cuando salieron a la luz pruebas de una campaña de desprestigio hacia él fraguada desde el interior de la franquicia.


Tras la debacle del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde cayó por 2-8 ante el Bayern Münich, comenzaron los rumores sobre su posible marcha toda vez que desde el 2015 el Club de la Cuidad Condal no gana el torneo.


De concretarse su adios Messi estaría dejando atrás una carrera de 20 años con el Barcelona, club en el cual milita desde las categorías infantiles y a donde llegó en el año 2000.


El natural de Rosario en Argentina, tiene una de las carreras más brillantes del  fútbol en todos los tiempos con un total de 14 récords en su hoja de servicios.


Con el Barcelona obtuvo en seis ocasiones el Balón de Oro que entrega la FIFA y en otras seis ha ganado la Bota de Oro, además de 34 títulos en competiciones oficiales, entre ellos cuatro de Liga de Campeones y 10 Ligas de España.


Con la selección de su país «la pulga» se tituló campeón mundial de la categoría sub-20 en el año 2005, monarca olímpico en la cita de Beijing en 2008, y subcampeón Mundial de mayores en Brasil 2014. Además, en 2015 y 2016, submonarca de la Copa América.


Ha marcado 444 goles en la Primera División de España en 485 partidos con una media 0.92 por encuentro y un total de 703 desde que se desempeña en la categoría de mayores.

Más de lo mismo: