Continúan masacres en Colombia

Bogotá, 25 ago (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), denunció hoy el incremento de masacres en el país, al sumar 46 hechos de este tipo y 185 fallecidos en lo que va de 2020.


El director de Indepaz, Camilo González, declaró a la emisora colombiana RCN Radio que esos asesinatos violentos no son solo contra líderes sociales, sino también contra jóvenes y ciudadanos comunes.


La nueva modalidad ahora es atacar de forma indiscriminada a cualquier persona en esos territorios disputados por grupos irregulares y guerrilleros que no se desmovilizaron, sostuvo.


El activista alertó que hasta la fecha no existe una acción efectiva desde el Estado para garantizar la seguridad personal y colectiva.


Los grupos armados ilegales están desatados, apuntó González, quien añadió que identificaron narcoparamilitares, mafiosos y cerca de tres mil personas armadas.


Indepaz ubicó las masacres en los departamentos Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander.
Por su parte, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz exigió recientemente al presidente de Colombia, Iván Duque, responder por esos hechos violentos.


La nación suramericana registró ocho masacres en los últimos 10 días, tres de ellas en las últimas 72 horas.

Más noticias: