El PSG pospone su primer partido de la Ligue 1

París, 25 ago (Prensa Latina) La Liga de Fútbol Profesional anunció hoy la posposición del debut del Paris Saint-Germain (PSG) en la liga francesa, previsto el sábado frente al recién ascendido Lens, a partir de una solicitud del club.


La entidad rectora de la Liga 1 trasladó para el 10 de septiembre el partido en el estadio Bollaert-Delelis entre los de la Sangre y el Oro y los rojiazules, quienes regresaron ayer al Parque de los Príncipes de esta capital tras terminar segundos en la Liga de Campeones, al caer 0-1 ante el Bayern Munich en la final del domingo en Lisboa.


El PSG pidió cambiar la fecha con el argumento de que sus jugadores necesitan descanso, después de permanecer 10 días en suelo portugués, donde enfrentaron los tensos encuentros de cuartos de final (Atalanta), semifinal (Leipzig) y el duelo por la codiciada copa «orejona».


Los dirigidos por Thomas Tuchel comenzarán la temporada 2020-2021 frente al Lens, tres días después jugarán por primera vez en casa, en el clásico contra el Olympique de Marseille, y el 16 recibirán en el propio Parque de los Príncipes al Metz.


Con el brasileño Marquinhos como capitán, por el fin del contrato de su compatriota Thiago Silva, y la temible dupla de ataque Neymar-Kylian Mbappé, los parisinos buscarán conquistar su cuarta corona seguida en la Liga 1, y la octava en nueve campañas.


El torneo doméstico arrancó el sábado, en lugar del viernes, después de que el choque Marseille-Saint Etienne fuese pospuesto por la presencia de la Covid-19 en el equipo marsellés, con cinco casos confirmados entre los futbolistas.

Más noticias: