Elimina refugios y elementos terroristas la operación conjunta sirio rusa

Damasco, 25 ago (Prensa Latina) Al menos 327 extremistas y 151 refugios y puestos de observación de los grupos terroristas fueron eliminados en reciente operación conjunta de fuerzas sirias y rusas en el centro del país, informaron hoy medios de prensa y fuentes militares.


De acuerdo con datos del centro de reconciliación de Rusia en la base de Hemymin, provincia siria de Latakia, esas acciones se ejecutaron entre el 18 y el 24 de agosto y participaron las fuerzas aéreas de Rusia y Siria y la artillería y las unidades del Ejército nacional.


«La operación de ‘limpieza’ del llamado ‘desierto blanco’ (centro de Siria) continuará hasta que sean eliminados todos los remanentes de los grupos armados que actúan bajo control de Estados Unidos», apunta el reporte de la instalación rusa, difundido también por el sitio web Al Masdar, entre otros.


Según los reportes, las filas de los grupos terroristas como el Estado Islámico, Daesh, entre otros, se engrosan con los que recibieron entrenamiento en los territorios sirios ocupados por Estados Unidos en la ilegal base de Al Tana, junto a la frontera con Iraq y Jordania y al este del Éufrates, sobre todo en la norteña provincia siria de Hasaka.


Las informaciones, ampliamente reseñadas además en las redes sociales, señalan que «con sus acciones, los terroristas obstruyen el proceso de restauración económica y social de Siria y dificultan el establecimiento de las relaciones entre las tribus árabes locales y Damasco, y permiten a EE.UU. justificar su presencia en el este de Siria».


En los detalles se especifica que Rusia empleó la aviación y contribuyó a las operaciones con asesores y planes de contingencia tambiénn en las provincisa de Deir Ezzor, en el norte, y Homs, centro del país, y hacia el sur, provincias Sweida y Damasco.


Rusia participa con sus fuerzas aeroespeciales desde la base de Hemymin, fundamentalmente, desde septiembre del 2015 y a petición formal del Gobierno sirio sobre acuerdos de larga data entre las dos naciones.

Más noticias: