Gran recorrido para lograr una igualdad efectiva: Olga Sánchez

La titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dijo que aún falta mucho para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

“Las mujeres lamentablemente seguimos siendo maltratadas, golpeadas y violadas… hablo en plural, pues estoy consciente de que cuando agreden a una mujer, nos agreden a todas”, manifestó la funcionaria en la inauguración virtual del Women Economic Forum Iberoamerica.

También recordó que el presidente cumplió su palabra al llegar a la presidencia y por primera vez nombró un gabinete paritario, con una mujer en la Secretaría de Gobernación, lo que no había sucedido nunca.

“La pandemia visualizó la doble carga laboral que tiene la mujer, nos hemos quedado en casa regresando a tareas domésticas y a las laborales, lo cual nos ha impedido seguir la lucha por nuestros derechos y por alcanzar nuestros sueños”.

Destacó que mucho se ha luchado, sobre todo por la igualdad laboral, por la distribución equitativa de las actividades domésticas y el trabajo, “pero todavía falta mucho, muchísimo por estos temas para alcanzar la igualdad”.

La ministra en retiro subrayó que combaten los estereotipos, prejuicios y exclusiones.

Más noticias: