Imperan noticias preocupantes en varios estados de EE.UU.

Washington, 25 ago (Prensa Latina) Pese a una disminución en los nuevos casos del coronavirus SARS-Cov-2 en Estados Unidos, funcionarios de algunos territorios difundieron noticias preocupantes sobre el comportamiento de la pandemia, reportó hoy CNN.


El país más golpeado por la crisis de salud a nivel mundial, con casi seis millones de contagiados y 181 mil fallecidos, según el portal digital Worldometer, registró la semana pasada un promedio de 43 mil nuevas infecciones diarias, por debajo del récord de 67 mil 317 alcanzado el 22 de julio.


Sin embargo, la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, informó ayer que el estado alcanzó un «hito desafortunado», registrar al menos un caso del virus en cada condado, en tanto la tasa de infección en ese territorio «continúa una tendencia alarmante en la dirección equivocada».


Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que hasta este lunes el promedio estatal de nuevos casos diarios en los últimos siete días fue de 561, una cantidad muy superior a los 100 que se reportaban en cada jornada a mediados de junio.


Para empeorar las cosas, a medida que los estudiantes universitarios regresan a los centros de altos estudios, se han reportado varios brotes en instituciones de todo el estado, como en la Universidad de Kansas, que la semana pasada reportó más de 80 casos del virus, sostuvo la gobernadora.


Esa escuela, señaló la cadena CNN, se encuentra entre las docenas en todo el país que dieron a conocer la presencia de contagiados después de que los estudiantes llegaron a los campus.


Tal es el caso de la Universidad de Alabama, que tras su reapertura el pasado 19 de agosto acumula 566 contagiados en sus campus, de los cuales 531 son estudiantes, profesores y personal ubicados en su sede principal en la ciudad de Tuscaloosa.


Mientras tanto, en Kentucky, el gobernador Andy Beshear advirtió que los casos podrían volver a aumentar, luego de que el estado acumuló más muertes la semana pasada que «en cualquier otra semana luchando contra el virus».


Beshear dijo que su territorio está viendo «señales preocupantes» y que «más personas están tratando de salir de la cuarentena de las recomendadas por el Departamento de Salud».


Según CNN, los expertos en salud, alarmados por los sombríos pronósticos sobre cómo podrían ser el otoño y el invierno en Estados Unidos, advierten que ahora no es el momento de relajar las medidas de prevención.


El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, expresó su preocupación porque, mientras otras partes presentan mejoras, hay estancamientos en territorios pertenecientes al llamado «corazón del país», y mencionó en específico lugares como Nebraska y Oklahoma.

Lo de hoy: