Analiza Sheinbaum realizar segundo informe de gobierno virtualmente

Derivado de la crisis sanitaria que se vive en la Ciudad de México, por Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México analiza realizar su segundo informe de Gobierno de manera virtual.

En una conferencia de prensa informó que se realizan pláticas con la Junta de Coordinación Política del Congreso Local para conocer, cómo se podría llevar acabo su segundo informe.

“Le pedí al secretario de Gobierno para que entablara ya un diálogo con la Junta de Coordinación Política para que se estableciera pues las características que va a tener el informe, muy probablemente no sea presencial, pero sería igual que el año pasado, en donde escucharíamos el posicionamiento de los partidos políticos y después sería la presentación de mi informe y las características ya lo estaría definiendo ya pronto en este diálogo que está teniendo el secretario de Gobierno con los diputados”, expresó.

La mandataria capitalina estimó que sería el 17 septiembre cuando se realice dicho informe, pues es la fecha en que inicia el periodo de sesiones en el Congreso.

Señaló que en el recinto de donceles se tienen los protocolos sanitarios necesarios para llevar a cabo sesiones oficiales.

“Ellos tienen ya regulado las sesiones a distancia, ya lo incorporaron dentro de su reglamento, entonces si es a distancia por el tema de la pandemia está totalmente regulado y sería una sesión oficial. Ellos ya inician su periodo de sesiones a partir de esa fecha el 17 de septiembre ya su nuevo periodo de sesiones ordinarias”, reiteró.

Por ello destacó que en caso de que no se pueda realizar su informe de manera virtual se hará presencialmente acatando los debidos protocolos de sanidad.

“Ya veríamos, no tenemos todavía la definición, pero sí obviamente tendría que ser con Sana Distancia, no podrían estar todos en el espacio de Donceles, en fin, habría que ver las condiciones y ya se los estaríamos informando”, concluyó.

Te puede interesar: