Eliminarán 600 empleos en segundo mayor aeropuerto del Reino Unido

Londres, 26 ago (Prensa Latina) El aeropuerto de Gatwick, el segundo mayor del Reino Unido después de Heathrow, anunció hoy que planea despedir a 600 trabajadores, tras el «impacto devastador» de la Covid-19 sobre las aerolíneas y la industria de viajes.


Si alguien tenía alguna duda sobre el impacto devastador de la Covid-19 sobre la aviación y la industria de viajes, entonces la noticia que hemos compartido hoy con nuestro personal sobre la propuesta de recortar empleos es un duro recordatorio, afirmó el director ejecutivo de la terminal aérea Stewart Wingate, en un comunicado.


De acuerdo con el texto, los despidos afectarán al 25 por ciento del personal de Gatwick, que solo mantiene abierta una de sus dos terminales, y donde el tráfico de pasajeros se redujo en un 80 por ciento este mes, comparado con igual periodo del año pasado.


Las tres cuartas partes de sus empleados se acogieron al subsidio salarial que estableció el gobierno a inicios de la pandemia en marzo pasado para evitar los despidos masivos, pero ese apoyo estatal al sector privado cesará en octubre próximo.


El aeropuerto ubicado al sur de Londres sufrió un duro golpe en mayo pasado, cuando la aerolínea Virgin Atlantic dejó de volar a Gatwick, y trasladó todos sus aviones a Heathrow para ahorrar gastos.


British Airways también redujo considerablemente sus vuelos a esa terminal, y despidió a cientos de sus empleados.

Más noticias: