Lakers y Bucks buscan certificar plazas en semifinales de los playoffs

Washington, 26 ago (Prensa Latina) Los Lakers de Los Ángeles y los Bucks de Milwaukee sueñan hoy con certificar sus plazas en las semifinales de los playoffs del principal torneo de baloncesto de Estados Unidos (NBA).


Lakers y Bucks, líderes de la ronda regular de las conferencias Oeste y Este, respectivamente, protagonizarán los juegos cinco de sus series contra Trail Blazers de Portland y Magic de Orlando, las cuales tienen 3-1 a su favor, en ambos casos.


La franquicia de Los Ángeles presenta un camino bastante expedito, porque sus rivales no contarán con su principal estrella: el base Damian Lillard, quien sufre un esguince en la rodilla derecha, según confirmaron los últimos exámenes.


Lillard solo pudo disputar 27 minutos del cuarto partido a causa de las continuas molestias. En ese lapso de tiempo tuvo 11 puntos, un rebote y cuatro asistencias.


En tanto, el equipo liderado por LeBron James viene de dar una paliza en ese último desafío (135-115) y ahora tiene todo de su parte para finiquitar su avance a la fase siguiente.


Por su parte, los Bucks del griego Giannis Antetokounmpo tampoco deben presentar dificultades para eliminar al Magic y dar un paso más en su afán de alzarse con el título de la NBA.


Antetokounmpo, ala-pívot estrella de la Liga, fue nombrado este martes Jugador Defensivo del Año para la temporada 2019-2020, tras conseguir el premio por amplia mayoría, al recibir 75 votos de primer lugar para un total de 432 puntos.


El panel de 100 periodistas deportivos y locutores dejó al pívot de Lakers Anthony Davis en segundo lugar (200), mientras otro número cinco, el Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, terminó tercero (187 puntos).


La jornada competitiva de este miércoles se completa con el quinto choque entre los Rockets de Houston y los Thunders de Oklahoma City, serie que marcha empatada a dos éxitos por bando.

Más noticias: