Director ejecutivo de Tik Tok renuncia ante presiones de EE.UU.

Beijing, 27 ago (Prensa Latina) El director ejecutivo de Tik Tok, Kevin Mayer, anunció su dimisión ante las presiones que Estados Unidos ejerce para obligar a la empresa china a vender sus acciones o abandonar su mercado, se conoció hoy aquí.


«Entiendo que la función por la que firmé, incluida la dirección de Tik Tok a nivel mundial, será muy diferente como resultado de la acción de la administración estadounidense para lograr la venta de las actividades en Estados Unidos», dijo Mayer en una carta dirigida a sus trabajadores.


Mayer, exejecutivo de Disney, añadió que en las últimas semanas el «entorno político cambió drásticamente», en alusión a las órdenes ejecutivas que rubricó el presidente norteamericano, Donald Trump.


Washington dio así 90 días a ByteDance, propietaria de la red social, para venderla o separarla en Estados Unidos, porque supuestamente recopila y comparte datos privados.


La salida de Mayer sigue a la demanda que Tik Tok interpuso el lunes contra el gobierno de Estados Unidos, por violar sus derechos, poner en riesgo 10 mil empleos y perjudicar a millones de usuarios.


El recurso incluye entre los acusados a Trump y su secretario de Comercio, Wilbur Ross.
Según la plataforma de minivideos, no contó con el beneficio del «debido proceso», como lo garantiza la Quinta Enmienda de la Constitución norteamericana ni tuvo la oportunidad de presentar sus argumentos antes de la firma del decreto.


Tik Tok y también WeChat -la versión de WhatsApp aquí- son los nuevos blancos de una ofensiva de Estados Unidos contra el sector tecnológico de China que antes atacó a los fabricantes de teléfonos Huawei y ZTE.


Autoridades y analistas aquí consideran que la Casa Blanca usa vergonzosamente el tema de la seguridad nacional como pretexto, abusa del poder y demuestra su actitud hegemónica con fines electorales.

Más noticias: