Dodgers buscarán su victoria 23 en las Grandes Ligas

San Francisco, EE.UU., 27 ago (Prensa Latina) Los Dodgers de Los Angeles intentarán hoy conseguir aquí su victoria 23 en la temporada regular de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos ante los Gigantes de San Francisco.


El conjunto angelino, el mejor de la campaña (22 éxitos y nueve fracasos), iba a enfrentar el miércoles a un rival divisional con un paso inestable y acumulado de 15 triunfos y 16 derrotas, pero como una medida de protesta ambos planteles decidieron posponer el encuentro debido a la brutalidad policial y a los actos de racismo en el país norteño.


Horas antes, Gabe Kapler, manager de los Gigantes, expresó su respaldo a la decisión de los Bucks de Milwaukee de la Asociación Nacional de Baloncesto de no jugar, luego del suceso en Kenosha, Wisconsin, en el que un policía disparó en siete ocasiones a Jacob Blake, un afroamericano que no estaba armado.


Los Cerveros de Milwaukee fueron el primer equipo de las Grandes Ligas en decidir no disputar el compromiso del miércoles, secundados por los Marineros de Seattle, quienes tienen el roster con más afroamericanos en el máximo circuito.


En la última jornada, Freddie Freeman pegó un jonrón de dos carreras en el sexto capítulo ante Chad Green, y los Bravos de Atlanta remontaron para doblegar 2-1 a los Yanquis de Nueva York, a quienes barrieron en un doble juego para el quinto descalabro al hilo del combinado del Bronx.


Ian Anderson sobresalió en el primer partido en su debut en la Gran Carpa y los Bravos cortaron la estupenda racha de Gerrit Cole para batirlo por 5-1 y romperle una racha de 20 victorias.


Anderson permitió un vuelacercas de Luke Voit en seis entradas, repartió seis ponches y regaló dos bases por bolas, antes de que Shane Greene se encargara de cerrar el encuentro abreviado hasta el séptimo.


Ante los lanzamientos de Cole (4-1), Dansby Swanson y Marcell Ozuna conectaron también sendos cuadrangulares para propinarle su primer revés de la campaña regular desde el 22 de mayo de 2019, cuando formaba parte de los Astros de Houston.


El venezolano Ronald Acuña Junior celebró su regreso a la alineación con un jonrón frente a Cole y dos anotadas.


Más tarde, el japonés Masahiro Tanaka lució dominante por Nueva York, al permitir sólo tres hits durante cinco innings en blanco y se fue a la banca con ventaja de 1-0.


Sin embargo, Green (2-1) permitió un sencillo de Dansby Swanson, dentro del cuadro y ya con dos outs en el sexto episodio recibió el bambinazo de Freeman.


Max Fried (5-0) toleró cuatro hits y una carrera durante una buena labor de seis entradas. Mark Melancon lanzó del séptimo al último inning para su quinto salvamento.


En otros encuentros, las Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-3 a los Piratas de Pittsburgh, los Nacionales de Washington perdieron 2-3 frente a los Filis de Filadelfia, los Azulejos de Toronto vencieron 9-1 a las Medias Rojas de Boston, los Orioles de Baltimore cayeron 3-4 ante las Mantarrayas de Tampa Bay y los Indios de Cleveland doblegaron 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Te puede interesar: