Lanza Unesco iniciativa para apoyar reconstrucción de Beirut

Beirut, 27 ago (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, lanzó hoy aquí la iniciativa Li Beirut para apoyar la reconstrucción de escuelas y sitios culturales y patrimoniales afectados por las explosiones del 4 de agosto.


En el cierre de su visita de dos días a El Líbano, precisó que la propuesta, cuyo nombre significa Por Beirut en árabe, busca recolectar fondos con la ayuda internacional, en respuesta a los destrozos causados por el estallido de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto capitalino.


De acuerdo con Azoulay, cetros educativos, edificios históricos y museos estarían entre los beneficiados por el aporte de recursos.


La directora general expresó solidaridad con el país y aseguró que la Unesco lo acompañará en los esfuerzos de recuperación.


Nuestra organización, de la cual El Líbano es uno de sus miembros fundadores, se levanta a su lado y moviliza a la comunidad internacional para respaldar la reconstrucción, dijo.


Durante su estancia en esta capital, Azoulay visitó lugares golpeados por las dos explosiones y dialogó con autoridades, artistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales.


El presidente libanés, Michel Aoun, agradeció a la directora general su compromiso.

Más noticias: