Protesta liga de fútbol americano contra violencia en EE.UU.

Indianápolis, EE.UU., 27 ago (Prensa Latina) Cuatro clubes de la liga de fútbol americano de Estados Unidos suspendieron hoy los entrenamientos para protestar contra la violencia policial en esa nación, confirmó la directiva del campeonato.


A solo dos semanas del inicio programado de la temporada, los Green Bay Packers, los Indianapolis Colts, los New York Jets y los Washington Football Team renunciaron a sus prácticas de este jueves.


Los Colts no practicarán hoy. En su lugar, el equipo utilizará el día para discutir y trabajar hacia lograr un impacto social duradero e inspirar un cambio en nuestras comunidades, precisó la franquicia de Indianápolis en un comunicado.


Por su parte, el entrenador del plantel de Washington, Ron Rivera, reiteró el compromiso de los jugadores, técnicos y personal de ese combinado de mantener un diálogo abierto sobre los temas de racismo e injusticia social en Estados Unidos. «Estamos todos juntos en esto», afirmó.


El deporte de Estados Unidos reaccionó con indignación al ataque a tiros de la policía contra el afroamericano Jacob Blake en la localidad de Kenosha el pasado domingo, en un nuevo capítulo de brutalidad policial contra la población negra.


En un boicot sin precedentes en la Asociación Nacional de Baloncesto, los Bucks de Milwaukee negaron a jugar el miércoles su partido de playoffs contra los Magic de Orlando, lo que precipitó la suspensión de toda la jornada.


Además equipos de las Grandes Ligas de béisbol y de la liga de fútbol soccer se sumaron a la protesta así como la tenista japonesa Naomi Osaka, quien se retiró de las semifinales del Premier cinco de Cincinnati.

Más noticias: