Advierte hijo de Martin Luther King sobre grandes desafíos en EE.UU.

Washington, 28 ago (Prensa Latina) El hijo mayor del reverendo Martin Luther King Jr. advirtió hoy sobre cuatro grandes desafíos existentes Estados Unidos en la actualidad, los cuales se encuentran exacerbados por males sobre los que alertó su padre.


Al intervenir en una marcha realizada en Washington D.C. a favor de la justicia racial, Martin Luther King III recordó el legado de su padre como reconocido luchados por los derechos civiles y su reflejo en el presente, justo cuando se cumplen este viernes 57 años de su famoso discurso Tengo un sueño.


«Estamos marchando para superar lo que mi padre llamó los triples males de la pobreza, el racismo y la violencia. Y hoy, esos males han exacerbado cuatro grandes desafíos que enfrenta nuestro país en la actualidad», expresó King III ante una multitud reunida ante el Monumento a Lincoln.


Uno de esos retos, describió el activista, es la pandemia de la Covid-19, sobre la cual señaló que «trágicamente ha matado a más de 175 mil estadounidenses», y que afecta de manera desproporcionada a las comunidades negras y latinas.  Asimismo, se refirió al tema del desempleo, cuando más de 30 millones de norteamericanos están sin trabajo, algo que también afecta más a «a las personas de color», y agregó que la crisis de salud ha puesto de manifiesto las desigualdades en la economía «que mantienen a demasiadas personas atrapadas en la deuda y la pobreza».


King III mencionó además la brutalidad policial y la violencia con armas de fuego, y recordó que la movilización de este viernes incluye a familias de afronorteamericanos que fueron asesinados por la policía, entre ellos George Floyd, Breonna Taylor y Eric Garner.


El cuarto reto al que hizo alusión fue el derecho al voto, e instó a los participantes a defenderlo, por tratarse de algo que se alcanzó «con la sangre de los linchados por intentar ejercer sus derechos constitucionales».
También hizo un llamado a los asistentes a votar en las elecciones de noviembre próximo «como si nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia, nuestras libertades dependieran de ello, porque así es».


La intervención de formó parte del evento bautizado como Get Your Knee Off Our Necks Commitment March (Marcha del Compromiso: Quita tu rodilla de nuestro cuello), el cual estuvo encabezado por el reverendo Al Sharpton y su Red de Acción Nacional.


Sharpton anunció la realización de esta marcha en junio pasado, cuando se vivían multitudinarias protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial a raíz de la muerte de Floyd, un hombre negro asesinado por un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota.


En su intervención de hoy, King III manifestó que este es el momento de que todos los estadounidenses apoyen a los afronorteamericanos frente a la injusticia para exigir que Estados Unidos cumpla su promesa de libertad y justicia para todos.

Más noticias: