Refuerza Donald Trump su campaña en New Hampshire

Washington, 28 ago (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, participará hoy en el estado de New Hampshire en un evento de su campaña electoral con vistas a los comicios del 3 de noviembre próximo.


El mitin del viernes marca la tercera aparición de Trump en el último año en esta demarcación, un territorio considerado clave en la carrera por la jefatura de la Casa Blanca y donde el gobernante tiene una clara desventaja.
Con menos de 100 días para las elecciones generales de noviembre, una nueva encuesta indica que el exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, tiene allí una ventaja de dos dígitos sobre el gobernante.


Según una pesquisa en línea de la Universidad de New Hampshire (UNH) publicada el jueves, el 53 por ciento de los votantes probables en este estado respaldan al exvicepresidente, y el 40 al republicano.


Además, el cuatro por ciento dice que votará por otro candidato y el tres por ciento está indeciso.


La superioridad de 13 puntos porcentuales de Biden sobre el presidente no ha cambiado con respecto a la encuesta anterior que realizó la UNH el mes pasado.


El evento de campaña tiene lugar después de que anoche Trump aceptó oficialmente en la Convención Nacional Republicana su nominación como candidato, durante un discurso que incluyó valoraciones que expertos consideran falsas sobre el panorama existente en la nación norteña.


Su alocución la realizó desde el jardín sur de la Casa Blanca, donde se congregaron más de mil invitados violando las normas de distanciamiento físico y, en muchos casos, sin usar las máscaras recomendadas para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Más noticias: