Arranca el Tour de Francia 2020

Niza, Francia, 29 ago (Prensa Latina) Llegó el momento esperado para los amantes del ciclismo, la edición 107 del Tour de Francia arranca hoy en esta suroriental ciudad de la paradisiaca Costa Azul con un trayecto de 156 kilómetros en su primera etapa.


En un escenario atípico por el impacto de la Covid-19 y de las medidas para evitar su propagación, la Grande Boucle acoge a 176 pedalistas distribuidos en 22 equipos, que tienen por delante una ruta de tres mil 470 kilómetros, con cierre el 20 de septiembre en la emblemática avenida parisina de los Campos Elíseos, tras 21 tramos.


La primera de las dos etapas en Niza tiene su final en el Paseo de los Ingleses, trazado en el cual los competidores encontrarán dos puertos de montaña de tercera categoría antes de enfrentar 40 kilómetros favorables para los velocistas.


Algunos de los nombres que se mencionan como contendientes de fuerza para portar el primer maillot amarillo son el italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling), el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), el alemán André Greipel (Israel Start-Up Nation), el también italiano Elia Viviani (Cofidis), el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).


Respecto a los favoritos de la clasificación general del dilatado Tour de Francia, debió celebrarse del 27 de junio al 19 de julio, resaltan el campeón defensor, el colombiano Egan Bernal (Ineos), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y el anfitrión Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).


Por equipos, la decisión de Ineos de no apostar por el tetracampeón Chris Froome y el monarca de 2018 Geraint Thomas, británicos lejos de su estelar forma, parece restar expectativas al promocionado duelo con Jumbo-Visma, aunque siguen siendo estas escuadras las principales animadoras.


La edición 107 del Tour de Francia cuenta con nueve etapas llanas, tres de relieve, ocho de montaña con cuatro llegadas en alto (Orciÿres-Merlette, Puy Mary, Grand Colombier y Méribel Col de la Loze) y una contrarreloj individual, además de dos jornadas de descanso.