Entregan instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta

Un comité integrado por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México hizo entrega de las instalaciones del plantel educativo a las autoridades universitarias, tras seis meses de paro.

El rector, Alfredo Barrera firmó un documento con los acuerdos a cumplir con los estudiantes que mantuvieron el paro al momento de hacer entrega de las instalaciones.

Con relación a la solicitud expresa de la comunidad estudiantil organizada de la Facultad de Ciencias de la Conducta relativa a que ningún estudiante que haya participado en el paro estudiantil sea sujeto de represalias. Es importante reiterar que la UAEM, tal y como se ha manifestado en ocasiones anteriores, y en estricto apego al marco jurídico nacional e internacional antes mencionado, no tomará acciones en contra de las y los alumnos participantes en los paros,” indicaba el documento firmado por las autoridades universitarias.

La Facultad se mantuvo seis meses en paro perpetrado por los estudiantes quienes buscaban hacer escuchar sus demandas.

Tras una negociación con los alumnos que mantenían el paro realizada este viernes 28 de agosto, este sábado Alfredo Barrera Baca recibió las instalaciones de la Facultad.

En el documento también se dio cuenta de que las instalaciones del plantel no cuentan con daños y se encuentran en buen estado. Así como el equipo y material con el que cuenta.

Tras la firma de los compromisos y acuerdos, el rector, su comitiva y los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Facultad.

Con informacion AMX