Muere Chadwick Boseman, actor que interpretó a BlackPanther

El actor estadounidense Chadwick Boseman falleció el viernes a consecuencia de un cáncer de colon, según ha informado su publicista Nicki Fioravante en sus redes sociales. Desde hace unos meses, en sus diversas apariciones telemáticas, a Boseman se le apreciaba muy delgado, lo que provocó comentarios entre los seguidores de un actor llamado a hacer grandes cosas, y que al encarnar a T’Challa (Pantera negra) iba a realizar una larga carrera en el universo Marvel.

Porque tras años de trabajos en televisión, Boseman, de 43 años, logró la fama mundial al interpretar al protagonista de Black Panther(2018). “Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, se lee en el mensaje de su publicista.

Boseman falleció en su casa junto a su familia en Los Ángeles. “Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa tres en 2016 y batalló con eso los últimos cuatro años mientras avanzaba a etapa cuatro”, informa el comunicado. Entre sus interpretaciones, destacan su resurrección de otros tres mitos de la sociedad afroamericana: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 42: la verdadera historia de una leyenda del deporte (2013), del cantante James Brown en I Feel Good: la historia de Jackie Brown (2014), y del juez del Tribunal Supremo de EE UU Thurgood Marshall en Marshall (2017).