Arremete Trump contra el alcalde de Portland

Washington, 30 ago (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy sus ofensas contra el demócrata Ted Wheeler, alcalde de la ciudad de Portland, estado de Oregon, después que un hombre fue muerto durante una nueva ronda de protestas.


El asesinato se produjo este sábado durante enfrentamientos entre partidarios del presidente y manifestantes de la organización Black Lives Matter.


Trump no se refirió a la muerte del individuo ni abordó el incidente, pero publicó varios tuits en los que asegura que las tensiones en la ciudad exigían una intervención federal y son resultado de la incompetencia del alcalde, a quien llamó tonto y pidió la intervención de la Guardia Nacional en los disturbios.


Las diatribas contra Wheeler tienen lugar después que este le envió al gobernante el 28 de agosto una carta en la que le exige mantenerse fuera de los asuntos que son responsabilidad de las autoridades locales.


En la misiva el alcalde señaló: “Cuando usted envió a los federales a Portland el mes pasado, empeoró la situación. Su oferta de repetir ese desastre es un intento cínico de avivar el miedo y distraernos del verdadero trabajo de nuestra ciudad, manténgase alejado”.


Aquí no hay lugar para la violencia racista o para aquellos que desean traer su ideología de odio a nuestra comunidad, quienes cometan actos delictivos serán aprehendidos y procesados conforme a la ley, acotó.


No necesitamos su política de división y demagogia, pues ya hemos visto su imprudente desprecio por la vida humana en su torpe respuesta a la pandemia de la Covid-19, y estamos convencidos de que usted llegó a la conclusión de que las imágenes de violencia o vandalismo son su único boleto para la reelección, le señaló Wheeler a Trump.


En cuanto a la muerte del hombre, cuya identidad no se ha hecho pública, la policía informó mediante un mensaje en Twitter en las primeras horas de este domingo que “una manifestación política se movía anoche en caravana por el centro de Portland” y que hubo violencia entre manifestantes a favor y en contra del jefe de la Casa Blanca, quien pretende reelegirse en los comicios del 3 de noviembre próximo.


En la página de Facebook del evento a favor de Trump, sus organizadores exhortaron a los participantes a llevar armas de fuego a la manifestación.

Lo de hoy: