Fallece un hombre en Portland, en medio de fuertes protestas

Washington, 30 ago (Prensa Latina) Las autoridades de la ciudad norteamericana de Portland, estado de Oregon, investigan hoy la muerte a tiros de un hombre durante enfrentamientos de grupos rivales a favor y en contra del presidente Donald Trump.


El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado cuando los manifestantes se enfrentaron en esta ciudad del noroeste de Estados Unidos, donde en los meses recientes ha habido actividades similares frecuentes, en ocasiones violentas, contra la brutalidad policial y el racismo así como una fuerte represión de las fuerzas del orden.


Los agentes respondieron en el caso de anoche y localizaron a la víctima, quien tenía una herida de bala en el pecho, y el médico determinó su fallecimiento poco después, por lo que se realiza una investigación sobre homicidio, dijo un portavoz del Buró de la Policía de Portland (PPB) en un comunicado enviado por correo electrónico a medios de prensa.


El vocero del PPB añadió que «es demasiado pronto en la investigación para sacar ese tipo de conclusiones».


Sin embargo, reporteros del diario The New York Times y de los periódicos de Oregon informaron que un gran grupo de partidarios del presidente Trump había viajado en una caravana de cientos de camiones por el centro de Portland, para una reunión a favor del mandatario y candidato a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre.


La versión del Times señala que dos testigos no identificados aseguraron que un pequeño grupo de personas discutió con otras en un vehículo y alguien abrió fuego y asesinó a tiros a un hombre.


Según el Times, los partidarios de Trump y quienes lo rechazan se enfrentaron en las calles, varias personas disparaban pistolas de bolas de pintura desde las camionetas y los manifestantes les arrojaban objetos.


Mediante un mensaje en Twitter, la policía había informado en las primeras horas de este domingo que «una manifestación política se movía anoche en caravana por el centro de Portland» y que hubo algunos casos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes.


Incluso mucho antes del comienzo de las demostraciones, las tensiones estaban muy altas entre los dos grupos rivales, señala este domingo el diario local Portland Tribune.


En la página de Facebook del evento a favor de Trump, sus organizadores exhortaron a los participantes a llevar armas de fuego a la manifestación.

Más noticias: