Sigue segunda etapa del Tour de Francia por la montaña

Niza, Francia, 30 ago (Prensa Latina) El Tour de Francia continúa hoy en esta sureña ciudad con su segunda etapa, un trazado de 186 kilómetros en el cual la temprana presencia de la montaña será un escollo para el portador del maillot amarillo, Alexander Kristoff.


Por primera vez en 107 ediciones de la Grande Boucle, la segunda jornada del clásico ciclístico acoge dos puertos de mil 500 metros o más, el Col de la Colmiane (mil 500) a 63 kilómetros de la partida y el Col de Turini (mil 607) a casi 100.


Desde muy pronto serán puestos a prueba los grandes favoritos de la clasificación general, entre ellos el monarca vigente, el colombiano Egan Bernal (Ineos), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y el anfitrión Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), quien cayó al suelo ayer cerca de la meta.


La víspera, el velocista noruego Kristoff (UAE Team Emirates) dominó con su esprint el cierre en el Paseo de los Ingleses, en una etapa pasada por agua, con múltiples caídas e inconvenientes por el resbaladizo pavimento, que llevó a los comisarios a neutralizar los tiempos, quedando  todos idénticos a tres kilómetros de la meta.


Al menos tres bajas se confirmaron en el pelotón de 176 pedalistas distribuidos en 22 equipos, el español Rafael Valls (Bahrain-McLaren) y John Degenkolb y el excampeón del mundo Philippe Gilbert, ambos de Lotto-Soudal.


El estricto protocolo sanitario establecido para el Tour de Francia 2020 ante el azote de la Covid-19 no impidió la presencia del público en los costados de la ruta de la capital de la paradisiaca Costa Azul, bañada por el Mediterráneo.


Las personas estuvieron presentes, con respeto a las medidas preventivas, así que todo va bien, señaló la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

En deportes: