Continúan Tampa y Chicago de fiesta en las Grandes Ligas

Washington, 31 ago (Prensa Latina) Cumplida ya la mitad de la temporada, dos equipos eléctricos acaparan hoy muchos titulares en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos: los Rays de Tampa y los Medias Blancas de Chicago.

La escuadra de Tampa es la gran sensación del campeonato. Con una plantilla de bajo presupuesto, lideran la división Este de la Liga Americana con balance de 24 triunfos y 11 reveses, tres juegos y medio por delante de los mismísimos Yankees de Nueva York, grandes favoritos a la corona.


Precisamente, los Rays y los Yankees comenzarán desde hoy una serie de tres partidos en el Bronx, la cual pudiera provocar un cisma en la tabla de ese distrito si los sureños lograran dominar el enfrentamiento.


Los Medias Blancas, por su parte, aparecen en la cúspide de la división Central, con foja de 21-13, gracias en gran medida al gran despliegue ofensivo de su núcleo de jugadores cubanos y a la estabilidad lograda en las últimas jornadas por su cuerpo de pitcheo.


Aunque muchos expertos le otorgaban opciones de crecimiento a la escuadra del sur de Chicago, por las ambiciosas contrataciones realizadas antes de arrancar la campaña, muy pocos pensaron que pudiera liderar su grupo por delante de equipos sólidos, de la envergadura de Cleveland y Minnesota.


En el otro distrito de la Americana, el Oeste, Oakland manda con 22-12, dos juegos y medio por delante de los favoritos Astros de Houston (19-14), que, a pesar de múltiples lesiones de jugadores clave, mantienen un paso ganador.


Ya en la Liga Nacional, el mejor equipo es, de lejos, Dodgers de Los Ángeles.
Los discípulos de Dave Roberts acumulan 26 triunfos en 36 presentaciones y comandan a placer en el Oeste, por delante de los sorprendentes Padres de San Diego (21-14).


Las métricas de los Dodgers, liderados por dos ganadores del premio Jugador Más Valioso, Mookie Betts y Cody Bellinger, y un zurdo como Clayton Kershaw, tres veces Cy Young, son las mejores de cualquier equipo de las Mayores en estos momentos.


En la división Este de la Nacional, entretanto, los Bravos de Atlanta son los únicos con balance positivo de victorias y derrotas, 19-14, mientras sus rivales directos decepcionan cada día, en especial los Nacionales de Washington (12-19), que marchan últimos pese a ser los vigentes campeones de la Serie Mundial.


En el Centro, la otra escuadra de Chicago, los Cubs (20-14), lidera la carrera por incluirse en la postemporada.


En ese distrito, como pasa en el Este, el resto de los concursantes juega por debajo de .500 en promedio de ganados y perdidos.


Vale recordar que este año la temporada consta de apenas 60 juegos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.


Los dos primeros lugares de cada división, más los otros dos mejores equipos, acceden a los playoffs en cada Liga.

En hechos internacionales: