Distinguen mascarillas de Lady Gaga Premios MTV 2020

Los Ángeles, EE.UU., 31 ago (PL) Lady Gaga conquistó cinco premios MTV Video Music Awards en Estados Unidos, pero su defensa a la mascarilla en medio del tenso panorama por la expansión de la Covid-19 es la que acapara hoy titulares.


Los triunfos de esta cantautora ya no sorprenden y su nuevo disco, Chromatica, tiene todos los puntos a favor -de público, venta y crítica- para ser catalogado éxito.


Mas su protagonista en los últimos meses ha decidido asumir un papel mucho más activo en función de impulsar conciencia social en un país severamente azotado por el nuevo coronavirus.


Llevad máscara, es un signo de respeto, exclamó Gaga tras recoger la víspera uno de los galardones; mientras el uso de mascarillas sigue dividiendo al país y algunos lo consideran hasta un acto político; pese al llamado mundial de la mayoría de las instituciones sanitarias por un único tema de carácter urgente: cuidar la salud de todos.


Ella misma dio el ejemplo o más bien trató de cautivar a la audiencia con al menos cinco mascarillas, algunas con accesorios LED, durante la gala sin público directo, realizada desde diversas localizaciones de Nueva York (Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island) para respetar el distanciamiento social.


Gaga y su coterránea Ariana Grande se atrevieron a cantar con máscaras el tema Rain On Me, que ganó los premios de canción del año, mejor colaboración y mejor fotografía.


Solo han pasado unas horas y ya se comercializan catálogos de máscaras con múltiples apariencias, inspiradas en las de las artistas.


Por su parte, el colombiano Maluma recibió el MTV Video Music Award a mejor videoclip en la categoría de Latino por su tema titulado Qué pena, que comparte con su compatriota J Balvin, quien se recupera del coronavirus en el país natal.


El cantante canadiense conocido como The Weeknd interpretó Blinding Lights, obra resaltada con dos lauros: mejor vídeo de R&B y mejor vídeo del año.


Al recoger este último, el vocalista, compositor y productor reclamó justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor, dos de las más recientes víctimas que reavivaron las protestas por la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.


Otros premiados en la edición de 2020 fueron Ariana Grande también por su colaboración con Justin Bieber en Stuck With You, que se alzó con el lauro en una categoría creada por la pandemia: mejor vídeo hecho desde casa, y el grupo surcoreano BTS con tres premios por el videoclip On.
Taylor Swift se llevó el premio a la mejor dirección por The Man y Coldplay el de mejor video de rock por Orphans.


La presentadora Keke Palmer dedicó la gala de los MTV Video Music Awards al actor norteamericano Chadwick Boseman, cuya muerte el 28 de agosto aún conmociona al mundo del espectáculo en esta nación.

Más noticias: