Juzgaría FIFA caso de Messi si Barcelona no cede

Barcelona, España, 31 ago (Prensa Latina) Hace unos días, Javier Tebas, presidente de la Liga española de fútbol (LaLiga), se apresuró en darle la razón al Barcelona en el caso que involucra a Lionel Messi, pero hoy salió una nueva versión a la luz pública.


Según Tebas, Messi debería pagar obligatoriamente la cláusula de rescisión de su contrato (700 millones de euros) para poder salir del Barcelona, pero esa versión queda desechada según el abogado deportivo, Rafael Alonso.


Citado por el programa El Larguero, Alonso detalló cada variable del diferendo y explicó que el único órgano con potestad para juzgar el caso de Messi sería la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), siempre que su destino estuviera fuera de España (como todo parece indicar).


El órgano que resolvería una posible batalla judicial sería la FIFA, en ningún caso LaLiga, recalcó, antes de aclarar que «el kit de la cuestión es que tenemos unas condiciones que la Covid-19 distorsiona y las fechas ya no coinciden».


De acuerdo con el contrato, Messi debía haber informado al Barcelona su deseo de salir del club antes del 10 de junio, algo que obviamente no ocurrió.


Sin embargo, esa fecha signaba el fin de la temporada sin tener en cuenta la pandemia del nuevo coronavirus, que deformó todas las variables.


La campaña no terminó cuando estaba prevista, sino hasta mediados de agosto, por lo que, indica el abogado, Messi quedaría en manos de FIFA si decidiera salir del Barcelona y de la Liga española.


En junio último la FIFA creó un marco legal para todos los cambios de escenarios provocados por la Covid-19.


En el documento público, la FIFA pidió a clubes y jugadores, respetando las leyes laborales de cada país, prolongar contratos y cesiones.


En ese sentido, también instó a las partes a ampliar el contrato vigente y aplazar el comienzo del nuevo conforme a la elección de legislación que se hiciera en los convenios respectivos.


A pesar de todo esto, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, sigue plantado y dice que solo aceptará la salida del argentino previo pago de la cláusula de rescisión.


Según reportes de prensa, Messi tiene varias opciones sobre la mesa, pero la más sólida hasta el momento parece la relacionada con el Manchester City, donde trabaja su antiguo entrenador Josep Guardiola.

Más noticias: