No más corrupción, sañala Gerardo Novelo

 
Presentó Gerardo Novelo senador de Morena por Baja California, una reforma constitucional a los artículos 73 y 109 que busca incluir medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos que denuncien actos de corrupción dentro de las instituciones gubernamentales. 
 
Señaló que es importante asegurarse que existan leyes que protejan la seguridad de los pobladores que denuncien actos de corrupción, sin temor a recibir represalias pues el miedo a ellas es lo que frena a muchos de ellos a hacer estas denuncias.  
 
 “Los ciudadanos alertadores de actos de corrupción deben ser protegidos y respaldados por instancias facultadas para ello” dijo.  
 
En este tema el senador también ha hablado sobre su iniciativa de incorporar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al Sistema Nacional Anticorrupción, sumando fuerzas con la Fiscalía Especializada en la materia y la Secretaría de la Función Pública, entre otros organismos anticorrupción. 
 
Para desarrollar estrategias y políticas que imposibiliten todas las operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como los actos de corrupción por parte de los servidores públicos. 

Más noticias: