Recogen firmas partidos políticos para enjuiciar a expresidentes


México, 30 ago (Prensa Latina) Militantes de los partidos Morena y del Trabajo instalaron hoy módulos en 15 ciudades de México para recolectar firmas a fin de enjuiciar por corrupción a tres expresidentes.


Se trata de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), todos vinculados a ilícitos denunciados por el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya.


De acuerdo con los dirigentes morenistas, se pretende recaudar dos millones de firmas para presentarlas ante el Congreso de la Unión, el cual a su vez deberá instar al Instituto Nacional Electoral (INE) a efectuar la consulta en agosto de 2021.


Los partidarios de enjuiciar a los expresidentes marcharon este fin de semana por la capital, el estado de México y otras entidades del interior para respaldar la petición y mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.


En plazas públicas y parques de nueve alcaldías de la Ciudad de México, militantes y simpatizantes de Morena y del PT comenzaron la recolección de firmas. La mayor afluencia se vio en el Zócalo capitalino, donde hubo largas filas de ciudadanos para la rúbrica.

Lo de hoy: