Registra Francia 29 decesos por Covid-19 y suma 30 mil 635


París, 31 ago (Prensa Latina) Autoridades de salud de Francia reportaron hoy 29 muertes por la Covid-19, una cantidad sin precedentes en las últimas semanas, que elevó los decesos a 30 mil 635 desde el 1 de marzo.


De acuerdo con el portal Santé Publique France, 20 mil 128 de los fallecimientos por la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2 se produjeron en el ámbito hospitalario.


Solo Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia, por ese orden, lamentaron más víctimas fatales por la pandemia, la cual es responsable de 852 mil muertes a escala global.


Respecto a los nuevos contagios, el sitio oficial registra tres mil 82 de domingo para lunes, la cifra más baja de casos en seis días, después de varias jornadas con al menos cinco mil 400 infectados y un pico de siete mil 379 informado el viernes.


En los hospitales, Santé Publique France refleja el peor balance negativo en semanas, al aumentar las personas ingresadas por la Covid-19 de cuatro mil 535 a cuatro mil 582 personas, mientras los pacientes en cuidados intensivos pasaron de 402 a 409.


Mañana, millones de franceses regresarán a clases y al trabajo, en medio de la preocupación que genera el rebrote de la enfermedad.


El uso de máscara será obligatorio para los profesores y los alumnos mayores de 11 años, así como en los espacios abiertos de las empresas, con crecientes reclamos de que se garantice su acceso gratuito, opción descartada por el gobierno, que defiende solo entregarla a los sectores más vulnerables.

Lo de hoy: