Reiniciarán clases presenciales en septiembre en Hong Kong

Las escuelas han estado cerradas en su mayoría desde enero, y muchas han realizado el aprendizaje en línea.

Hong Kong, 31 de agosto de 2020.-Despúes de cuatro meses en que venir realizando sus estudios en casa, aproximadamente unos 900 mil estudiantes, reanudarán sus clases de forma presencial el próximo 23 de septiembre, ya que las autoridades del núcleo financiero señalaron que eliminarán las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Informó, Kevin Yeung, secretario de Educación de esta localidad, comentó que el regreso a clases será escalonado, donde los grupos de primero, quinto y sexto de secundaria, primarias y jardines de infancia iniciarán clases el próximo 23 de septiembre, mientras que los demás grados estarán iniciando hasta el 29 de septiembre de este año.

Recordemos que el gobierno de la ciudad había comentado a principio de este mes que suspendería indefinidamente el regreso a las clases presenciales, mientras la región china luchaba contra una tercera ola de coronavirus.

El secretario de educación, señaló que la mayoría de las escuelas han estado cerradas desde enero, lo que hizo que muchos de los estudiantes tuvieran que continuar con sus estudios en línea.

Situación que ha causado un gran malestar entre los profesores, padresd familia y estudiantes, ya que ha ocasionando una brecha en el aprendizaje entre los que cuentan con internet y los que no tienen.

Foto:@CoronavirusNews

Una encuesta realizada por la Universidad de Educación de Hong Kong, da a conocer que los padres de familia han manifestado independientemente sus ingresos, que muchos de sus hijos tienen dificultades para aprender en casa.

Asimismo, en la encuesta realizada por The Society For Community Organization (SoCo) señala que aproximadamente 600 estudiantes de bajos recursos, en un 70 por ciento no tienen computadora y el 28 por ciento no tiene banda ancha en casa, lo que dificulta aún más su educación.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: