AstraZeneca producirá vacuna contra Covid-19 en masa

En esta última fase de prueba, se buscó reclutar a 30 mil adultos de diversos grupos raciales y étnicos.

Estados Unidos, 01 de septiembre 2020.- El laboratorio AstraZeneca dio a conocer que ampliará su acuerdo con el laboratorio OxfordBioMedica para producir en masa la potencial vacuna contra Covid-19, que este martes inició la fase 3 de prueba en humanos en Estados Unidos.

Agregó que, para esta última fase de prueba, se buscó reclutar a 30 mil adultos de diversos grupos raciales, étnicos y geográficos que estén sanos o tengan la salud comprometida, incluyendo a portadores de VIH, quienes tienen un mayor riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.

México forma parte de los países que colaboran para la producción del biológico que cuenta con el respaldo del gobierno de EUA.

Foto: @PuertoRicoPosts

Cabe mencionar que la vacuna de Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca entró en la Fase 3 de los ensayos clínicos, así lo informó el presidente Donald Trump.

Está muy cerca del final, y con suerte, de su aprobación”, declaró el mandatario desde la Casa Blanca.

Después de una evaluación inicial, los participantes recibirán dos inyecciones de la vacuna en investigación o un placebo de solución salina con aproximadamente cuatro semanas de diferencia.

Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que dará como resultado que aproximadamente 20 mil personas reciban la vacuna en investigación y 10 mil personas reciban un placebo.

Una vez que se aplique la vacuna a las personas, se hará un seguimiento de los participantes durante dos años después de su segunda vacunación. Se les pedirá que proporcionen muestras de sangre y nasofaríngeas en su visita inicial y se les pedirá que proporcionen muestras de sangre periódicamente durante la duración del ensayo, para finalmente ser examinados los estudios.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: