Encuentran astrónomos de India una de las galaxias más lejanas

Nueva Delhi, 1 sep (Prensa Latina) Astrónomos de India descubrieron una de las galaxias más lejanas del universo, a nueve mil 300 millones de años luz de la Tierra, mediante el primer Observatorio Espacial de Longitudes de Onda Múltiples del país, AstroSat.


La galaxia, llamada AUDFs01, fue hallada por un equipo de astrónomos dirigidos por el doctor Kanak Saha del Centro Interuniversitario de Astronomía y Astrofísica, en la ciudad de Pune.


AstroSat detectó la luz ultravioleta extrema de la galaxia y fue capaz de esta hazaña porque el ruido de fondo del detector es mucho menor que el del Telescopio Espacial Hubble de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, señaló la agencia Zee News.


Según el director del Centro Interuniversitario de Astronomía y Astrofísica, doctor Somak Ray Chaudhury, el descubrimiento dará una pista importante de cómo terminaron las edades oscuras del Universo y hubo luz en el mismo.


El primer Observatorio Espacial de la India, AstroSat, fue lanzado por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en septiembre de 2015.

Más noticias:

https://lagazzettadf.com/noticia/2020/09/01/en-espana-nuevo-desplome-de-ventas-de-automoviles-en-agosto/