La primera llegada de montaña en la cuarta etapa del Tour de Francia

Francia, 1 sep (Prensa Latina) Con el ciclista local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) como líder, el Tour de Francia tiene hoy en su cuarta etapa la primera llegada de montaña, la estación Merlette ubicada a mil 825 metros de altura.


En los Altos Alpes, el tramo de 160,5 kilómetros comienza bastante llano, pero a partir del segundo tercio, el pelotón multicolor de 172 pedalistas, de los 176 que arrancaron el sábado en Niza, enfrentará el ascenso del Col du Festre y otros cuatro puertos de montaña hasta el tradicional Orciÿres-Merlette y sus 7,1 kilómetros de recorrido a una elevación del 6,7 por ciento.


Muy pronto la Grande Boucle en su edición 107 pondrá a prueba a los favoritos para dominar la clasificación general cuando la vuelta cierre el 20 de septiembre en los parisinos Campos Elíseos, entre ellos el campeón defensor, el colombiano Egan Bernal (Ineos), el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).


La lluvia y las caídas afectaron las primeras etapas con sede en la sureña región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en las que Alaphilippe puso a soñar nuevamente a los franceses con un triunfo que no consigue un anfitrión desde 1985, cuando Bernard Hinault logró su quinta corona.


El líder de Deceuninck-Quick-Step no está entre los considerados principales aspirantes a ganar el Tour de Francia 2020, lo cual el propio ciclista reconoció antes de la partida, después de encabezar el clásico durante 14 días el año pasado.

Más noticias: