Maradona apoya el impuesto a las grandes fortunas en Argentina

Buenos Aires, 1 sep (Prensa Latina) El exastro de fútbol argentino Diego Armando Maradona dio hoy su espaldarazo a un proyecto impulsado por el Gobierno consistente en un aporte extraordinario de las grandes fortunas para solventar la situación sanitaria y económica por la Covid-19.


Mientras ciertos sectores cuestionan la iniciativa, Maradona publicó un mensaje en su red social en Instagram, donde defiende que se apruebe la propuesta, nacida desde el brazo político Frente de Todos, que se debatirá en el Congreso.


«En este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que maÌüs tenemos. Yo perdiÌü a mi cuñado por Covid-19 y seÌü lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo seÌü lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposicioÌün presidente Alberto Fernández. Vamos Argentina», subrayó el Pelusa.


El respaldo de Maradona llega en un momento importante, tras el ingreso en la cámara de Diputados del proyecto con el cual se busca por única vez que todo aquel con un monto mayor a 200 millones de pesos argentinos (2,5 millones de dólares) contribuya con este aporte.


En medio de las críticas de quienes se oponen, el sábado último en una entrevista con el canal C5N Fernández explicó que el impuesto a las grandes fortunas es un aporte extraordinario que alcanza a 12 mil personas en este país.


Hay momentos en que la responsabilidad y el compromiso social debería obligar a entender que hace falta. Es un aporte con fines específicos, destinado a los sectores más pobres, a las pequeñas y medianas empresas con subsidios y créditos, señaló el mandatario.

Más noticias: