Publica Charlie Hebdo polémicas caricaturas sobre Mahoma

París, 1 sep (Prensa Latina) En vísperas del comienzo del juicio por los asesinatos en Charlie Hebdo, el semanario satírico vuelve a publicar hoy las caricaturas sobre el profeta Mahoma, que habrían servido de pretexto para la masacre de hace un lustro.


La publicación anunció que a partir de mañana saldrá a la venta en estanquillos un número con los polémicos dibujos en portada, disponible desde este martes en línea, a propósito del inicio del proceso contra los cómplices de los hermanos Said y Cherif Kouachi, los terroristas responsables de la muerte de 12 personas en Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015.


«No nos pondrán de rodillas, ni nos rendiremos jamás», aseguró a propósito de la decisión el director del semanario, Riss.


De acuerdo con el equipo de Charlie Hebdo, resulta «indispensable» volver a divulgar las caricaturas, las cuales en 2006 generaron repudio en amplios sectores del mundo musulmán.


Hemos recibido pedidos de realizar otros dibujos sobre Mahoma y siempre los rechazamos, porque hacía falta una buena razón para hacerlo, y ese motivo es el comienzo esta semana del juicio, precisaron.


Mañana comenzará el segundo proceso judicial que se realiza en suelo francés por terrorismo, después del celebrado en 2017 por los crímenes de Mohamed Merah cinco años antes en Toulouse.


El juicio incluye acusaciones contra 14 personas, tres de ellas declaradas prófugas, por asociación criminal y otros delitos vinculados al apoyo a los ejecutores.


Además de los crímenes de los hermanos Kouachi en Charlie Hebdo, se juzga a presuntos cómplices del terrorista Amedy Coulibaly, quien asesinó a una mujer policía el 8 de enero y a cuatro seres humanos al día siguiente en un mercado judío, antes de ser ultimado por las fuerzas de seguridad.

Más noticias: