Tiene Biden ventaja de 11 puntos sobre Trump, según sondeo

Washington, 1 sep (Prensa Latina) El candidato demócrata estadounidense a las elecciones de noviembre, Joe Biden, tiene una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre el presidente Donald Trump, según una nueva encuesta nacional publicada hoy.


La pesquisa, realizada por el Centro Dornsife para el Futuro Político de la Universidad del Sur de California, reveló que Biden cuenta con el 52 por ciento de las intenciones de votos en todo el país, mientras Trump apenas llega al 41, con un siete por ciento de indecisos.


Estos resultados se unen a una superioridad de 13 puntos a favor del exvicepresidente, así como los niveles más bajos de apoyo al gobernante y aspirante a la reelección entre los grupos clave que le dieron el triunfo en 2016, incluidos los blancos, los hombres y las personas mayores, señalan los investigadores.


Entre los votantes de los suburbios, Biden supera a su rival 53 a 40, mientras ambos están empatados en cuanto al apoyo de los suburbanos blancos.


Obviamente, todavía es temprano y no sabemos el impacto total y el curso futuro de la contienda racial en curso y las reacciones de los dos nominados sobre el tema, pero una cosa está clara:

Trump comienza la campaña de otoño en una posición más débil que cualquier titular desde la época de George H. W. (1989-1993), dijo Robert Shrum, director del Centro Dornsife.


De acuerdo con un promedio de varias encuestas publicado este martes por el sitio digital RealClear Politics, Biden le lleva a Trump 6,2 puntos porcentuales de ventaja en todo el país norteño.

Más noticias: