Acumula Estado de México 18 mil 200 accidentes de motocicleta en 2020

La Secretaría de Seguridad emitió algunas recomendaciones para los motociclistas.

Toluca, Estado de México; 02 de septiembre de 2020.- De acuerdo con datos del C5 del Estado de México, en lo que va del 2020 se han registrado 18 mil 200 accidentes de motocicleta. Ante esta cifra, la Secretaría de Seguridad emitió algunas recomendaciones para que los motociclistas lleguen bien a su destino y se eviten este tipo de accidentes.

Cabe destacar que el número de fallecimientos por accidentes en motocicleta aumentó 6.89 por ciento en comparación con el año 2019.

Ante ello, la dependencia local hizo un llamado a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar el equipo de seguridad y respetar los señalamientos, pues es responsabilidad de todos mantener precaución en carreteras y avenidas.

Según datos a conocer por la dependencia, es a las 6 de la tarde cuando mayor incidencia de estos accidentes ocurre, con un aumento del 7.7 por ciento.

La institución también llamó a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad y respetar las reglas de tránsito vial, pues, de acuerdo con la Secretaría, van 26 mil 876 accidentes automovilísticos durante 2020 en la entidad.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: