Anuncia campaña de Biden recaudación récord en agosto


Washington, 2 sep (Prensa Latina) La campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden y el Comité Nacional del partido recaudaron un récord de 364,5 millones de dólares en agosto, más del doble de lo reunido en julio, se difundió hoy.


De esa cifra, 205 millones de dólares provinieron de pequeñas contribuciones en línea, en tanto 1,5 millones de personas donaron al exvicepresidente por primera vez, lo cual elevó a cuatro millones el número total de donantes, precisó la campaña de Biden.


La suma alcanzada en agosto, calificada de asombrosa por la publicación digital The Hill, marca la mayor cantidad reunida por el exvicepresidente y los demócratas, y representa el mejor mes de recaudación de fondos en Internet en la historia política de Estados Unidos.


Esos datos son también un gran incremento con respecto a julio, cuando el equipo del candidato y el Comité Nacional Demócrata generaron un total combinado de 140 millones de dólares.


La cantidad de agosto estuvo determinada, en buena medida, por un gran impulso en los fondos durante los días de la Convención Nacional de la fuerza azul, celebrada del 17 al 20 de ese mes, y en la cual Biden fue confirmado oficialmente como el nominado demócrata para las elecciones del 3 de noviembre.


En esos comicios el exvicemandatario se enfrentará al presidente del país, el republicano Donald Trump, quien en el presente ciclo electoral ha logrado una importante recaudación de fondos.


Trump y el Comité Nacional Republicano aún no han difundido sus números de agosto, tras obtener en julio 165 millones de dólares, pero The Hill sostuvo que los datos de Biden apuntan a que el exvicepresidente logró reducir la gran ventaja de efectivo que una vez tuvo el actual gobernante.


Juntos, recaudamos 364,5 millones. Esa cifra me sorprende. Y lo recaudamos de la manera correcta, con personas de todo el país que se unieron para poseer una parte de esta campaña e invertir en el futuro que queremos para nuestros hijos y nietos, manifestó Biden en un mensaje a sus seguidores.


La mayor marca previa de recaudación de fondos en un solo mes corresponde al expresidente Barack Obama (2009-2017), quien, junto al comité del partido, reunió 193 millones de dólares en septiembre de 2008.


En una contienda electoral como la estadounidense, donde se invierten sumas millonarias en eventos de campaña, publicidad y otras acciones, las cifras de recaudación de fondos también suelen verse como un medidor de la marcha de la batalla por la Casa Blanca.

Te puede interesar: