Ataca Trump a Biden durante visita a Carolina del Norte

Washington, 2 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy nuevos ataques a su rival demócrata, Joe Biden, durante una visita a Carolina del Norte destinada a conmemorar el aniversario 75 del fin de la Segunda Guerra Mundial.


Aunque la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a principios de esta semana que el viaje no tenía un «propósito político», el gobernante republicano no dejó pasar la oportunidad de referirse a su contrincante tras llegar a ese estado.


«Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país», expresó el mandatario en la pista del aeropuerto de Wilmington, una ciudad que fue declarada este miércoles por él como patrimonio de la Segunda Guerra Mundial.


Realmente creo eso, porque estamos compitiendo contra gente que tiene grandes problemas, están totalmente locos, añadió Trump, quien en los comicios del 3 de noviembre próximo buscará su reelección ante Biden, el candidato demócrata.


El jefe de la Casa Blanca, reiteradamente criticado por apelar a una retórica divisiva en momentos de gran partidismo en Estados Unidos, llamó a sus seguidores a «mantener nuestro país» y a «no permitir que le pase eso», en referencia a un gobierno del partido azul.


Trump se dirigió luego al acorazado USS Carolina del Norte, donde pronunció un discurso en el que honró a veteranos de guerra, incluido Hershel Williams, de 97 años, un marine de Virginia Occidental reconocido con la Medalla de Honor.


«Está 100 por ciento fuerte», dijo Trump sobre Williams.»Conozco a un hombre de 78 años que no es tan fuerte», agregó, en lo que fue visto como una alusión de Biden, quien tiene 77 años y cumplirá 78 en noviembre.


La estancia de este miércoles representó la duodécima visita de Trump a Carolina del Norte como presidente, y ocurrió después de la realizada el pasado 24 de agosto, cuando tuvo una aparición en persona durante la primera jornada de la Convención Nacional Republicana, celebrada en Charlotte.


Tales viajes son vistos como una confirmación de la importancia que tiene el estado, el cual otorga 15 votos electorales, para sus aspiraciones de ganar un segundo mandato.


En 2016 el actual gobernante se impuso en ese territorio con una ventaja de casi cuatro por ciento a la entonces candidata por la fuerza azul, Hillary Clinton, pero el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics lo muestra ahora con una superioridad de solo uno por ciento sobre Biden.

Te puede interesar: