Autoriza Unión Europea rescates para aerolíneas

Bruselas, 2 sep (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) autorizó rescates financieros para más de 10 aerolíneas en los más recientes meses y después que comenzó la Covid-19, informaron hoy oficialmente.


Un reporte de esta instancia comunitaria, señaló que tales ayudas abarcan a Lufthansa, Alitalia, Condor, Air France y KLM, TAP, SATA, SAS, Brussels Airlines, Austrian Airlines, y Finnair.


La UE, no obstante, puede obligar a Air Europa a ceder algunas de sus principales rutas si quiere recibir ayudas públicas del gobierno español, según informa el boletín electrónico Preferente.


Por demás, la Comisión Europea (CE) flexibilizó las normas comunitarias para permitir que los Estados miembros rescaten a aerolíneas, pero con ciertas limitaciones.


Lufthansa ya fue obligada a ceder slots en los principales aeropuertos alemanes para poder recibir la ayuda pública de nueve mil millones de euros en aras de permitir la competencia entre las aerolíneas.


Las nuevas normas comunitarias establecen que la CE evaluará las ayudas por encima de los 250 millones de euros antes de ser concedidas por los Estados miembros.


En ese caso, por ejemplo, Air Europa necesitará 400 millones de euros para evitar la quiebra. No obstante, Ryanair quiere optar por las mismas ayudas públicas de Air Europa.

La polémica con el jugador estrella, Messi: