Decomisan 22 mil cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas

México, 2 sep (Prensa Latina) La Administración General de Aduanas y la Guardia Nacional de México decomisaron más de 22 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas estadounidenses en dos operaciones distintas, se informó hoy en un comunicado.


Según el texto, las operaciones forman parte de las acciones para combatir el flujo de armamento y municiones que el crimen organizado pretende ingresar de manera ilegal por cruces en la frontera norte del país.


El último decomiso se realizó ayer martes en la aduana de Nogales, Sonora, cuando guardias nacionales detuvieron un vehículo procedente de Estados Unidos que circulaba cerca del punto de revisión y localizaron en el interior 14 mil cartuchos de calibre 7.62 x 39.


Anteriormente, el 31 de agosto, en el mismo punto de revisión, detuvieron a una mujer de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar con una Barret calibre 50 y ocho mil 18 cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39.


En ambos casos, informa el comunicado, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.


Horacio Duarte Olivares, director de Aduanas, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con otras instancias del gobierno de México con el fin de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, evitando el ingreso de armas y drogas que puedan dañar la integridad de los mexicanos.

Más noticias: