Descubre estudio en Islandia anticuerpos Covid-19 en pacientes recuperados, hasta 4 meses después

Reikiavik, Islandia; 02 de septiembre de 2020.- Investigadores han encontrado que algunos de los pacientes recuperados, tras la enfermedad Covid-19 han desarrollado anticuerpos hasta cuatro meses después de haberse curado.

Una investigación realizada en Islandia analizó las muestras de 30 mil habitantes, encontrando que el uno por ciento de la población había contraído la enfermedad nacida en Wuhan. De estos, mil 215 personas que habían confirmado la infección por pruebas PCR y se recuperaron, el 91 por ciento tenía niveles de anticuerpos que aumentaron durante los primeros dos meses, después del diagnóstico, y luego mantuvieron un nivel constante.

Los resultados, publicados esta semana en la revista The New England Journal of Medicine, contrastan con Investigaciones previas en las que e sugiere que los niveles de anticuerpos en las personas contagiadas con el nuevo coronavirus disminuyen drásticamente unos meses después de la infección.

Pese a que el trabajo se enfocó en una población homogénea de un solo país y sus hallazgos pueden no ser los mismos en otras partes del mundo con poblaciones diversas, Kari Stefansson, responsable de la investigación, considera que el nuevo hallazgo puede tener implicaciones para evaluar los riesgos de reinfección y la durabilidad de una potencial vacuna, recoge Reuters.

La también directora ejecutiva de la biofarmacéutica deCode Genetics, sostiene que el estudio demuestra cómo unas pruebas de anticuerpos cuidadosas pueden determinar la verdadera prevalencia de la infección, al apuntar que su investigación todavía no ha confirmado si los anticuerpos de los pacientes recuperados pueden protegerlos ante una posible reinfección.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: