Estrecha ventaja de Biden sobre Trump en Pensilvania

Washington, 2 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata estadounidense a las elecciones del 3 de noviembre próximo, Joe Biden, supera por cuatro puntos porcentuales a su rival republicano y aspirante a la reelección, Donald Trump, según una encuesta publicada hoy.


La pesquisa, realizada por Monmouth University muestra una carrera estrecha entre ambos, pues el exvicepresidente cuenta con 49 por ciento de las intenciones de votos y el gobernante 45 por ciento.


Esa diferencia es más estrecha que la detectada en julio pasado, cuando la misma encuestadora reveló que la relación era de 53-40 a favor del aspirante del partido azul.


La investigación también mostró que Trump ganó terreno en 10 condados del estado donde hubo los márgenes más estrechos entre él y la entonces candidata demócrata a la jefatura de la Casa Blanca, Hillary Clinton en los comicios de 2016.


Este sondeo más reciente de Monmouth University fue realizado del 28 al 31 de agosto en Pensilvania y tiene un margen de error de 4,9 por ciento aproximadamente, lo que significa que la ventaja del exvicepresidente está dentro de ese parámetro de posible inexactitud.


Este es un juego con diferencia de pulgadas, la campaña de Trump busca arrebatar un poco del apoyo con que cuenta Biden, dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas del mencionado centro universitario.


De acuerdo con datos de este miércoles del sitio digital RealClear Politics, Biden supera a Trump -entre otros- en los siguientes estados clave para las presidenciales: Wisconsin (48-44), Florida (49-45), Michigan (47-44), Arizona (48-45); mientras el jefe de la Casa Blanca tiene más apoyo en Carolina del Norte (48-47).

Más noticias: