Explota Fernández Noroña ante fracaso en la Cámara de Diputados

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó como presidenta de la mesa directiva a Dulce María Sauri, con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

Previo a la elección de la priísta como representante, el vicecoordinador del PT y aspirante al cargo, Gerardo Fernández Noroña, denunció mano negra a favor del PRI.

“Quiero denunciar que hay una operación de Estado para imponer en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riancho. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía. Es muy grave que estén presionando a compañeros para que se vote por el PRI”, afirmó desde el estrado.

Asimismo, durante la transmisión, el funcionario aseguró que no hacían valer su posición. «Decidieron al PRI, ¿por qué razón? no lo sé». «Soy un político, tengo mi visión, y desde el punto donde estoy creo que es un error, ¿quién tiene que explicar esto?, pues el compañero Presidente», destacó.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado expresó su descontento con la elección de Sauri.

Cabe recordar que el pasado viernes, en un intento por arrebatarle al PRI la Mesa Directiva, el PT incorporó a cuatro legisladores para alcanzar un total de 47; sin embargo, este lunes, el PRI realizó un contraataque añadiendo cuatro más para llegar a 50.

Más noticias: